sábado, 25 de junio de 2011

Tarta tropezienne


Esta semana me atreví a hacer una adaptación con la mycook de una receta del libro del Dr. Pierre Dukan, concretamente de la Tarta tropezienne. A continuación os la explico.

Ingredientes:
Para el relleno:
2 hojas de gelatina
1/2 litro de leche descremada
1 vaina de vainilla (yo puse de canela)
3 huevos
2 cuchardas de edulcorante
2 cucharadas de fécula de maiz (yo puse maizena)
1 cucharada de aroma de ron (yo no puse)
1 sobre de gelatina en polvo
Sal


Para cada masa:
(Yo preparé dos masas separadas por lo que os indico en cada línea el x2 (es decir en total se consumirá el doble))
3 cucharadas de salvado de avena (x2)
1 cucharada de fécula de máiz (sino maizena) (x2)
1 cucharada de leche descremada en polvo (x2)
2 huevos (x2)
1 yogur natural 0% (x2)
30 g requesón desnatado (x2)
1/2 sobre de levadura química (x2)


Se precalienta el horno a 180º
Se pone a ablandar las hojas de gelatina en agua fría.
Se introducen todos los ingredientes correspondientes a una de las masas (3 cucharadas de salvado de avena, 1 cucharada de maizena, 1 cucharada de leche descremada, 2 huevos, 1 yogur natural 0%, 30 g de requesón desnatado y el 1/2 sobre de levadura) con la paleta mezcladora 3 minutos velocidad de amasado.

Se introduce la masa en un molde de silicona y se deja cocer en el horno durante 20 minutos y a continuación se deja enfriar.



Este procedimiento lo haremos dos veces de manera que conseguiremos las dos partes de la tarta, mientras tanto iremos haciendo la mousse que servirá de relleno.
Se introducirá en la jarra de la mycook la leche con la vaina de vainilla (o de canela), las yemas de huevo, el edulcorante, la fécula de maíz (o maizena) y el aroma de rón (si se tiene) y se programa 6 minutos 90º velocidad 3.
Se añaden las hojas de gelatina y se programa 2 minutos a 90º velocidad 2.
Llegado a este punto según la receta se tendrían que montar las claras a punto de nieve (si se hace con la mycook sería con las cuchillas y la jarra bien seca y frías velocidad 5 controlando la textura), una vez montadas las claras se añadiría la gelatina en polvo, pero yo lo quise hacer más rápido y no  monté las claras. Lo que  hice fué añadi rdirectamente las claras y la gelatina en polvo y programar 3 minutos a velocidad 5.


Se deja enfriar y espesar el relleno al fresco durante 1 hora, y a continuación se esparce la mousse por encima de una de las partes de la tarta.


Finalmente se tapara con la otra parte de la tarta y se pondrá a enfriar en la nevera. Se puede adornar con un poco de sacarina en polvo, por ejemplo.



Si se está de dieta se puede comer un trozo sin remordimiento.


1 comentario:

Eva Flores dijo...

se ve deliciosa! yo no sigo ninguna dieta pero creo que me la comería sin remordimientos que se ve muy ligera.
bs!