domingo, 27 de febrero de 2011

Gazpacho



Me encanta el gazpacho, y a la que aparece un día un poco caluroso ya me apetece. A continuación os dejo mi receta. Yo no le pongo cebolla ni pimiento verde pero también se le suele poner, esto ya es a vuestro gusto. .

2 dientes de ajo
1 pepino
1 pimiento rojo (no muy grande)
1 kg de tomates maduros
75 ml de vinagre (3/4 vaso medidor)
200 ml de agua (2 vasos medidores)
100 ml de aceite (1 vaso medidor)
sal


No hagais caso de las proporciones de vinagre y aceite que aparecen en la foto.

Pelar los ajos y el pepino, y lavar los tomates y el pimiento. (Pelar los tomates va a gusto, yo solo los dejo sin pelar cuando hago el gazpacho con la Mycook).

Se echan todos los ingredientes en el vaso. En el caso de que no quepa todo: poner una parte y dar al 8 durante 5 segundos, al triturarse el contenido del vaso dejará espacio para introducir el resto de ingredientes.

Una vez introducido todo, programar 1 minuto velocidad progresiva 8, 10.

A continuación ir dando al turbo entre dos y tres minutos, se trata de conseguir una textura líquida y a vuestro gusto, también esto dependerá de lo maduro que esten los ingredientes.


Meter en la nevera y servir fresquito. Se puede tomar tal cual en un vaso.


O servir para tomar con cuchara acompañado por ejemplo de unos picatostes y trocitos de tomate, pepino, pimiento o incluso unas laminas de jamón frito.


1 comentario:

Yolanda dijo...

Con el tiempo y la experiencia he mejorado un pelín esta receta, ya que me encanta y la he preparado un montón de veces.
La mejora se trata en que ya no lo cuelo, ya que aplicando un poco más el turbo acaba teniendo una textura ideal.