domingo, 27 de febrero de 2011

Gazpacho



Me encanta el gazpacho, y a la que aparece un día un poco caluroso ya me apetece. A continuación os dejo mi receta. Yo no le pongo cebolla ni pimiento verde pero también se le suele poner, esto ya es a vuestro gusto. .

2 dientes de ajo
1 pepino
1 pimiento rojo (no muy grande)
1 kg de tomates maduros
75 ml de vinagre (3/4 vaso medidor)
200 ml de agua (2 vasos medidores)
100 ml de aceite (1 vaso medidor)
sal


No hagais caso de las proporciones de vinagre y aceite que aparecen en la foto.

Pelar los ajos y el pepino, y lavar los tomates y el pimiento. (Pelar los tomates va a gusto, yo solo los dejo sin pelar cuando hago el gazpacho con la Mycook).

Se echan todos los ingredientes en el vaso. En el caso de que no quepa todo: poner una parte y dar al 8 durante 5 segundos, al triturarse el contenido del vaso dejará espacio para introducir el resto de ingredientes.

Una vez introducido todo, programar 1 minuto velocidad progresiva 8, 10.

A continuación ir dando al turbo entre dos y tres minutos, se trata de conseguir una textura líquida y a vuestro gusto, también esto dependerá de lo maduro que esten los ingredientes.


Meter en la nevera y servir fresquito. Se puede tomar tal cual en un vaso.


O servir para tomar con cuchara acompañado por ejemplo de unos picatostes y trocitos de tomate, pepino, pimiento o incluso unas laminas de jamón frito.


2 comentarios:

Yolanda García Linares dijo...

Con el tiempo y la experiencia he mejorado un pelín esta receta, ya que me encanta y la he preparado un montón de veces.
La mejora se trata en que ya no lo cuelo, ya que aplicando un poco más el turbo acaba teniendo una textura ideal.

Termos para líquidos dijo...

Perfecto el gazpacho para disfrutarlo en cualquier lugar. Solo hace falta meterlo en un termo y disfrutarlo en la playa o la montaña