Me encanta el gazpacho, y a la que aparece un día un poco caluroso ya me apetece. A continuación os dejo mi receta. Yo no le pongo cebolla ni pimiento verde pero también se le suele poner, esto ya es a vuestro gusto. .
2 dientes de ajo
1 pepino
1 pimiento rojo (no muy grande)
1 kg de tomates maduros
75 ml de vinagre (3/4 vaso medidor)
200 ml de agua (2 vasos medidores)
100 ml de aceite (1 vaso medidor)
sal
No hagais caso de las proporciones de vinagre y aceite que aparecen en la foto.
Se echan todos los ingredientes en el vaso. En el caso de que no quepa todo: poner una parte y dar al 8 durante 5 segundos, al triturarse el contenido del vaso dejará espacio para introducir el resto de ingredientes.
Una vez introducido todo, programar 1 minuto velocidad progresiva 8, 10.
A continuación ir dando al turbo entre dos y tres minutos, se trata de conseguir una textura líquida y a vuestro gusto, también esto dependerá de lo maduro que esten los ingredientes.
O servir para tomar con cuchara acompañado por ejemplo de unos picatostes y trocitos de tomate, pepino, pimiento o incluso unas laminas de jamón frito.
2 comentarios:
Con el tiempo y la experiencia he mejorado un pelín esta receta, ya que me encanta y la he preparado un montón de veces.
La mejora se trata en que ya no lo cuelo, ya que aplicando un poco más el turbo acaba teniendo una textura ideal.
Perfecto el gazpacho para disfrutarlo en cualquier lugar. Solo hace falta meterlo en un termo y disfrutarlo en la playa o la montaña
Publicar un comentario